REPOSITORIO UNEFCO
Recursos educativos producidos por participantes de nuestros cursos formativos.
ELABORACIÓN DE TABLERO Y PIEZAS DEL AJEDREZ MEDIANTE TÉCNICAS DE GRAFO MOTRICIDAD.
EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZÓ EN LA UNIDAD EDUCATIVA 1RO DE MAYO DE LA PRESENTA GESTIÓN, EN EL NIVEL INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA DEL 1MER AÑO DE ESCOLARIDAD, ELABORANDO EL TABLERO Y LAS PIEZAS DEL AJEDREZ DE MANERA CREATIVA, APLICANDO LAS TÉCNICA DE GRAFOMOTRICIDAD ACOMPAÑADAS CON ACTIVIDADES EN ESPACIOS LIBRES, QUE FAVORECE AL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD EN EL MANEJO ADECUADO DE LA PUNZA FINA AL MISMO TIEMPO FORTALECE AL PENSAMIENTO LÓGICO.
Educación Inicial en Familia ComunitariaSEMÁFORO AUTOMÁTICO CON DISPLAY 7 SEGMENTOS CÁTODO COMÚN.
EL PRESENTE PROYECTO CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE MI PRIMER ROBOT, COMO UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y UNA HERRAMIENTA DIDÁCTICA ORIENTADO A APOYAR Y COMPLEMENTAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
Educación Primaria Comunitaria VocacionalCONSTRUYENDO EL TABLERO Y PIEZAS DE AJEDREZ CON CORTEZA DEL ÁRBOL DE PEREA.
LA PRESENTE EXPERIENCIA FUE REALIZADA EN LA UNIDAD EDUCATIVA 31 DE JULIO EN LA POBLACIÓN URBANA DE SAN IGNACIO DE MOXOS.
Educación Primaria Comunitaria VocacionalPREPARANDO EL FUTURO, DEJANDO EL AYER, A TRAVÉS DE LA COMPRESIÓN DEL TIEMPO PASADO DEL VERBO TO BE.
LA PRESENTE EXPERIENCIA DENOMINADA: “PREPARANDO EL FUTURO, DEJANDO EL AYER” A TRAVÉS DE LA COMPRENSIÓN DEL TIEMPO PASADO DEL VERBO TO BE,MUESTRA LA CONCRECIÓN CURRICULAR EN SUS DIFERENTES MOMENTOS, DESDE LA PLANIFICACIÓN, CONCRECIÓN Y EVALUACIÓN; COMO PRODUCTO DEL CUADERNO Nº3 DEL CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUAJE EXTRANJERA, LA MISMA HA SIDO DESARROLLADA EN EL 2° AÑO DE FORMACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL DE LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS.
Educación SuperiorLABERINTO HIDRAÚLICO
LA EXPERIENCIA EDUCATIVA SE CENTRA EN LA CREACIÓN DE UN LABERINTO HIDRÁULICO UTILIZANDO MATERIALES SIMPLES COMO CARTÓN, JERINGAS Y TUBOS DE MANGUERA DE 5 MM DE DIÁMETRO. ESTE PROYECTO COMBINA LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE UNA MANERA PRÁCTICA Y DIVERTIDA.
Educación Secundaria Comunitaria ProductivaELEVADOR HIDRAÚLICO
ESTA EXPERIENCIA ES IMPORTANTE PORQUE INTRODUCE CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL AGUA Y LOS FLUIDOS EN REPOSO Y LOS EFECTOS QUE PRODUCEN.
Educación Secundaria Comunitaria ProductivaTELEFERICO MANUAL Y TELEFERICO A MOTOR (AUTOMATIZADO)
EL TELEFÉRICO MANUAL SE HACE CON EL PROPÓSITO DE PODER APRENDER UN POCO DE LA FÍSICA Y PODE RECICLAR MATERIALES DE LA BASURA PARA LUEGO PODER LLEVAR ACABO EL TELEFÉRICO A MOTOR CON AL FINALIDAD DE PODER CONOCER PARTES ELÉCTRICAS QUE ESTÁN EN DESUSO POR ESA ZONA DE LA COMUNIDAD Y APLICAR TODAS LAS MEDIDAS DE DE SEGURIDAD QUE DEBEN TENER LOS NIÑOS Y PUEDAN APRENDER E INCENTIVAR A LA CREACIONES DE PRODUCTOS INNOVADORES
Educación Primaria Comunitaria VocacionalMATERIALES RECICLABLES PARA ELABORAR RECURSOS DIDÁCTICOS(ROBOTS)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL JUEGO “HACEMOS NUESTRA FERIA” EN EL QUE LOS ALUMNOS ELABORAN PRODUCTOS A PARTIR DE MATERIALES RECICLABLES (ROBOTS) LOS EXPONEN Y MUESTRAN SUS HABILIDADES. LOS ROBOTS SERÁN ELABORADOS EN CLASE CON MATERIALES RECICLADOS. DÓNDE CADA ALUMNO DEMOSTRARA SU CREATIVIDAD E INGENIO AL ELABORAR SUS ROBOTS.
Educación Primaria Comunitaria VocacionalELABORACIÓN DE UN ROBOT
SE ELABORÓ UN ROBOT DE MATERIALES SENCILLOS Y CASEROS QUE REALICE ACCIONES BÁSICAS COMO CAMINAR, AUNQUE PARECE ALGO SENCILLO, NO LO FUE, PORQUE SE REALIZÓ MUCHAS PRUEBAS QUE PUEDA FUNCIONAR.
Educación Inicial en Familia ComunitariaEXPO TÉCNICA TECNOLÓGICA
LA EXPO TÉCNICA TECNOLÓGICA SE REALIZÓ CON ESTUDIANTES DE 3º DE SECUNDARIA EN LA TOTALIDAD DE LOS TRABAJOS SE UTILIZÓ MATERIAL RECICLABLE, MOTORES PARA SU RESPECTIVO MOVIMIENTO, ENTRE LOS TRABAJOS REALIZADOS MENCIONAMOS LOS SIGUIENTES: GENERADOR ELÉCTRICO TREN MANO HIDRÁULICA HELICÓPTERO CAMIONETA, CAMIÓN VENTILADOR MOLINO DE AGUA PUENTE HIDRÁULICO AUTO A CONTROL REMOTO LANCHA ASPIRADORA WALL-E
Educación Secundaria Comunitaria ProductivaROBOT TORTUGA
ESTE ROBOT PUEDE ATRAVESAR CUALQUIER SUPERFICIE ESTA ARMADO EN BASE A MATERIAL RECICLADO DEL TUBO PVC, ASÍ MISMO ESTÁ COMPUESTO POR UN MOTORRECDUCTOR DE DOBLE EJE, UNA BATERÍA, UN INTERRUPTOR, CONECTOR. PARA ARMAR ESTE ROBOT TUVIMOS PRIMERO QUE SACAR MEDIDAS DE LAS FIGURAS PARA LA ESTRUCTURA DEL ROBOT TORTUGA, LUEGO FUIMOS SOLDANDO AL MOTOR LA BATERÍA, EL INTERRUPTOR Y EL CONECTOR ASÍ MISMO FUIMOS UNIENDO LAS DEMÁS PIEZAS Y ESTRUCTURANDO EL ROBOT.
Educación Primaria Comunitaria VocacionalWALL-E, MOLINO, CHINO CON CARRETILLA
EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZÓ CON LOS ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN EVO MORALES AYMA, EN EL CUAL SE PUDO VER EL GRAN ENTUSIASMO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES AL MOMENTO DE REALIZAR ESTOS TRABAJOS, YA QUE PARA MUCHOS DE ELLOS FUE ALGO MUY NOVEDOSO CREAR AL WALLE CON DESECHOS QUE YA ESTABAN EN DESUSO, PERO ASÍ TAMBIÉN SE LOGRÓ DESARROLLAR MÚLTIPLES CAPACIDADES EN CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES LOGRANDO DESPERTAR NUEVOS TALENTOS EN MUCHOS ESTUDIANTES.
Educación Secundaria Comunitaria ProductivaLOS NÚMEROS MBAPAKA RETA
HACEMOS LA PRESENTACIÓN DEL TEMA DE LOS NÚMEROS Y TRABAJAMOS EN ETAPAS DE ACUERDO AL NUMERO DESDE EL 0 AL 1000
Educación Primaria Comunitaria VocacionalSEGURIDAD INDUSTRIAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN COCHE IMPULSADO POR AGUA
DURANTE EL TRABAJO REALIZADO CON MATERIALES RECICLADOS SE PUDO PERCIBIR EL INTERÉS, CREATIVIDAD Y AGRADO DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE ESCOLARIDAD DE LA U.E. “SANTA ROSA”
Educación Primaria Comunitaria VocacionalÑANDERETE EL CUERPO HUMANO
EL SIGUIENTE TRABAJO SE TRATA DEL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO, CONOCIENDO LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO
Educación Primaria Comunitaria VocacionalSENSIBILIZACIÓN EN LA INSTITUCIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACI
EN ESTE TRABAJO SEDA A CONOCER LA IMPORTANCIA DE CONOCER A LAS CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPCIDAD EN SISTEMA REGULAR Y COMO DEBE SER SU AATENCION EN LAS AULAS, QUE MATERALES SE DEBEN UTILIAR DE ACUERDO A SU DISCAPCIDAD.
Educación Primaria Comunitaria VocacionalSENSIBILIZACIÓN DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN A LA INCLUSIÓN Y DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN
ES IMPORTANTE HABLAR DE LEYES Y NORMATIVAS QUE TRABAJA EL SISTEMA EDUCATIVO REGULAR PARA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENFATIZANDO COMO ERA ANTES CON EL ENFOQUE INTEGRADOR Y COMO ES AHORA CON EL ENFOQUE INCLUSIVO, CUÁLES SON LAS POLÍTICAS INCLUSIVAS QUE HOY SE ESTÁN TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA CON CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, PORQUE ES IMPORTE BUSCAR LA INCLUSIÓN DESDE NUESTRA REALIDAD EDUCATIVA QUE BENEFICIOS LES TRAE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y COMO SE DEBE TRABAJAR.
Educación Primaria Comunitaria VocacionalCARRITO INTELIGENTE A MOTOR DC-CC
EL PRESENTE CARRITO INTELIGENTE A MOTOR DC-CC, ES ELABORADA EN BASE A LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y ELECTRÓNICOS CON LA FINALIDAD DE RECREAR INGENUIDADES Y A LA VEZ INTRODUCIR AL MUNDO DE ELECTRÓNICA CON LOS ESTUDIANTES, PARTE FUNDAMENTAL PARA INCURSIONAR EN ÁREA DE ROBÓTICA CON LOS ESTUDIANTES.
Educación Secundaria Comunitaria ProductivaLA INCLUSIÓN EDUCATIVA, COMO UNA BÚSQUEDA INTERMINABLE DE FORMAS MÁS ADECUADAS DE RESPONDER A LA DIV
LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEBE SER CONSIDERADA COMO UNA BÚSQUEDA INTERMINABLE DE FORMAS MÁS ADECUADAS DE RESPONDER A LA DIVERSIDAD. SE TRATA DE APRENDER A CONVIVIR CON LA DIFERENCIA Y DE APRENDER DE ELLA. DE ESTE MODO, LA DIFERENCIA ES UN FACTOR POSITIVO Y UN ESTÍMULO PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS, NIÑAS Y PERSONAS ADULTAS.
Educación SuperiorSENSIBILIZANDO SOBRE LA LECTURA CON BASE A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN TIERRA PANDINA
LA EXPERIENCIA VIVIDA RFLEJA A PARTIR DE LA VISITA A UNA UNIDAD EDUCATIVA.
Educación Inicial en Familia Comunitaria